9 ene. 2014

Las Tres Patas Equivocadas

Se fueron Paredes, Blandi y Erbes. Tambien Caruzzo, Mendez y Cangele. A propósito los separo en dos grupos porque son distintas situaciones, los segundos, ni me interesan.

Los primeros son tres chicos del club, tres chicos que, para el hincha al menos, todavía tenían mas para darle al club que los formó. Por qué se van? Por qué los dejan ir? Por qué nadie impide que se vayan? Porque todos fallan. Todos.

La dirigencia falla, falla en dar a préstamo barato a Paredes, con una opción baja para el potencial del chico, potencial que ciertamente no mostró en mas de dos partidos en primera, pero viendo otras ventas como la de Ocampos que venía de jugar en la B nacional, deja sabor a poco. La "marca Boca" debe servir para algo mas que vender camisetas rosas.

Fallan los dirigentes en vender, aunque en una cifra justa, a Blandi a un competidor directo en cuanto a aspiraciones como San Lorenzo. Hay necesidad de vender al mercado interno? No.

Fallan los directivos vendiendo a Erbes, cuando los volantes centrales que vienen atras no parecen estar listos para saltar a la primera y el Pichy, jugando en su puesto, tiene un potencial enorme.

Fallan los jugadores y/o sus representantes, ellos piden irse, quieren ser titulares, no se bancan ser uno de los 18 elegidos para representar cada domingo al equipo mas grande del mundo. Algunos ven el billete europeo, otros resignan pesos a cambio de jugar en un club donde la doble competencia les de minutos. Ninguno va por la gloria.

Falla Bianchi, falla cuando inexplicablemente sostiene una titularidad inmerecida como la de Ledesma. Erbes en Enero pasado no se fue, se quedó. No imaginó que no jugaría en su puesto y menos por dejarle el lugar a un jugador acabado. Terminó de rueda de auxilio, expuesto a aplausos por el sacrificio y a críticas por el rendimiento por dar una mano donde fuera y como fuera.

Falla Bianchi cuando a Paredes no logró disciplinarlo, hacerle entender que el sacrificio es parte de ser un mejor jugador y no haberle dado confianza, ante las lesiones de Riquelme prefirió el doble 5 a darle lugar al "sucesor".

Tampoco mantuvo la motivación de Blandi, como si ir al banco fuera quedar fuera de todo, perdiendo aquel valor agregado de que "el que no juega está mas contento que el que juega".

Atenuantes? Todos los tienen, pero derivan de lo anterior.

La dirigencia debe recaudar dinero. El 2013 nos dejó fuera de la copa y sin copa, con muchos contratos y caros, la solución para no caer en rojo es vender. Y vender se venden pibes. Si queremos a Gago, a Roman, al Cata, a Orion, a Bianchi, bueno, hay que tener una tesorería que los avale.

Los chicos no encontraron lugar. Erbes perdió el puesto con un jugador terminado, Paredes nunca tuvo lugar y Blandi quizas es el que menos explicación tiene, iba a tener minutos y ni siquiera se va por una diferencia económica.

Bianchi tambien, en Paredes no encontró eco a sus consejos, Erbes no debe ser de su gusto, tal vez busca altura en el medio y a Blandi lo sacó por un 9 que le cumplió.

Pero de las fallas viene la perdida de competitividad en lo deportivo y lo malo de eso es que se forma un círculo vicioso interminable en el que solo cambiarán los nombres de la nota pero con la misma historia.

Gracias por su atención.

4 comentarios:

  1. Me parece un análisis muy banal el que hacés. Primero: Paredes NUNCA rindió. Ni con Falcioni ni con Bianchi. Tiene potencial, si, pero la camiseta le pesó, porque el cuentito de "sucesor" por haber hecho algunos goles no me lo como. Entonces lo mejor para el jugador y sobre todo para Boca era que se vaya. Segundo: Blandi. Jugador que tuvo oportunidades y no las aprovechó. Uno más como Viatri que pasó sin pena ni gloria y que, quizás, en San Lorenzo, encontrará su lugar en el mundo. Tercero: Erbes. El único jugador que merece mi coincidencia con vos. Un pibe con un gran potencial que dejaron ir así como si nada, cuando siguen otros como Ledesma o Burdisso.

    Otra cosa que no comparto, fue el "ni me interesa" referido a las partidas de Caruzzo y de Méndez. (Cángele nunca me interesó). El primero había levantado mucho su nivel respecto a lo patético que fue en sus inicios y la verdad, prefiero tenerlo a él como suplente antes que a Burdisso. El segundo era un buen recambio en el mediocampo, más teniendo en cuenta que Riquelme y Gago se tiran un pedo y se lesionan.

    Pero bueno, son opiniones y respeto la tuya. Y cierro diciendo que con Forlín y Grana como refuerzos no podemos ni pelear un torneo en el PES. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No coincido con la política de ventas de quien otrora como tesorero renunció por considerar que el contrato a Roman perjudicaba las finanzas del club.
    No parece razonable desprenderse de ninguno de los pibes en este momento, menos en las condiciones que lo hacen y hacia donde (refuerzo al asco de los cuervos).
    Tal vez deberían entrevistarlo -"periodistas", no amigos o tira centros- y cuestionarle también la política de incorporaciones que tampoco resulta lógica.
    Suena difícil creer que nos va a ir bien este año aunque confío en el mejor y mas grande DT de nuestra historia...jugadores de calidad quedan (a pesar de Angelici). Queda un interrogante: quién o quiénes faltan salir??? Que defina Bianchi, nadie mas.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado todo lo que decís. Y se sobre entiende que al referirte al segundo grupo de jugadores como que no te interesan es por el hecho de no pertenecer a divisiones inferiores del club, es decir, no son el patrimonio que uno quiere mostrar al mundo.
    Otra cosa que sorprende es que un técnico como Bianchi, especialista en formar desde lo psicológico a un jugador, haya fallado de esta manera esas dos temporadas.
    De todos modos, como bostero de ley, confió cada año más fuertemente en el equipo y que la gente pueda llevarlo adelantó como siempre lo hizo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprende que mande a la reserva a pol fernandez.. que la opción de compra de paredes sea menos de 10 palos. Y que se vaya el pichi erbes, no creo que sea por la altura el chicho serna era un tarzan de maceta. Y que los "refuerzos" sean grana y forlin... tranquilamente podrían haber traido a VERGINI.(el cata diaz no es 2, es 6.. y todo bien pero con schiavi juega cualquiera hasta insaurralde) mi ultima critica a todo esto; espero no ver jugar a escalante este campeonato porque me hace doler la vista.
    Y esta claro que bianchi no confia en la defensa poniendo 5 en el medio? Antes ponia 3 y riquelme.
    Yo confió en Bianchi pero que dios nos de una mano!!

    ResponderEliminar