24 feb. 2013

#olecopiaypega

Ya hablamos de las mentiras de Ole. También de como el medio transcribió una amenaza de Almeyda, el mas protegido de los técnicos argentinos, al vigilador de su country. Pero ahora Ole se supera, se supera y copia y pega. 

Ole, desde su innegable posición dominante en el negocio de la información deportiva, le copia y pega notas a medios emergentes. Para el caso un par de notas de Goal.com referidas al presente de Lamela y los constantes cambios de entrenadores en nuestro bendito fútbol.

Evidencias, por ejemplo, es tan importante el presente de Lamela como para que salga apenitas atrás de la nota en Goal.com la de Ole diciendo sinonimamente lo mismo? Pareciera que no. Y diciendo lo mismo? raro. a ver, que dijo para Goal, 




Y que dijo en Ole, un ejemplo solo tomamos,


Otra, se va Schurrer y así suman 12 los DTs que dejaron sus equipos en lo que va de temporada, la nota cae lógica, de maduro. Pero es tan lógico citar los mismos ejemplos sin ni siquiera intercambiar el orden en que se enumeran?, veamos, primero va la de Goal.com y atrás la de Ole.







Y, un detalle, el verdadero autor intelectual de la nota, en Goal.com, la firmó,


En Olé salió sin firma, claro.


No es nuevo ni se descubre la pólvora ni nada por el estilo, pero es justo que al menos, si bien la práctica es inevitable, vayamos sabiendo quienes son los verdaderos autores de las notas con las que el pasquín deportivo rellena sus páginas. En el caso de esta nota el crédito es para Matías Baldo (@matiasbaldo).

Para más datos, acá los links a las notas, la de Goal sobre Lamela y la de Olé sobre Lamela y la de Goal sobre los Dts y la de Ole sobre los DTs.

Por ahí, el pasquín de Leo Farinella y Marcelo Sottile no copia y pega notas, simplemente hace "folklore periodístico". Que cada cual consuma lo que quiera, pero sabiendo.


1 comentario:

  1. Pensar que todo se solucionaría con simplemente citar al medio del que toman estas cosas. Es lo que hacen los otros medios, no? Si toman algo de alguna otra fuente, lo citan.

    Por qué Olé hace esto?

    ResponderEliminar