21 feb. 2013

El Fútbol que le Gusta al Hincha.-

Harto de escuchar y leer sandeces sobre "el fútbol que le gusta a la gente" o que tal "juega bien" y tal "juega como el culo", siempre como categóricas premisas de tipos que lejos están de las presiones que hoy sufren los profesionales del fútbol y del apasionamiento del hincha (o bien si, lucran con ambas situaciones), es que me decidí a dejar acá sentado qué diablos es para mí "jugar bien", de acuerdo al gusto del hincha. Y para ello parto de la experiencia, las canchas, se llenan para ver equipos ganadores o pasadores de pelotas? al obelisco se va a festejar campeonatos (basados en sumatoria de puntos, puntos que dan las victorias) o a festejar alocadamente posesiones interminables e intrascendentes del balón? vamos, seamos sinceros, nadie se va mascullando bronca por el "mal juego" si tiene los 3 puntitos en el bolsillo, en definitiva lo que fue a buscar.

Y me meto con "jugar bien" porque "jugar lindo" se lo dejo a los pibitos que hacen jueguito con la pelota pero no saben dejar un delantero en off side ni filtrarse entre los dos centrales. Aclarado esto, a continuación, mi definición de que es JUGAR BIEN según EL FUTBOL QUE LE GUSTA AL HINCHA:

Jugar Bien: Llámese jugar bien al fútbol al jugar de la manera correcta, y mas o menos dentro de los limites establecidos por el reglamento, a fin de alzarse con el resultado deseado.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario