24 abr. 2012

La Insólita Tapa de OLE.

Las prioridades, según OLE.
Hace menos de 5 meses si uno preguntaba quién descendía, todos apostaban a que ñuls se hacía un espacio para irse. Por lejos que estuviera de los puestos del descenso, pintaba como insalvable. Una plantilla joven, con mucha presión externa, referentes cuestionados al punto de querer retirarse y una economía flaca que no permitía darse el lujo de reforzar nada. Panorama desolador. Pero, gustos mas, gustos menos, los dirigentes eligieron un DT coherente, un tipo conocedor del club y que se bancó jugársela con lo que había sin pedir refuerzos que cobraran compensaciones multiplicadas por cinco para nuestra economía.

Para sorpresa de pocos ñuls no arrancó del todo bien (4 sobre 12 al término de la 4ta fecha), pero se acomodó y hoy, para gran sorpresa de casi todos, es uno de los dos punteros del campeonato.

Pero parece que algunos se sorprendieron más que otros y algunos ni siquiera se enteraron de esto. Tal vez por ser un equipo del interior, tal vez por reglas de mercado, tal vez por fanatismo del director del medio, OLE hoy prefiere dedicarle la tapa al "jugador - hincha". Ojo, ñuls jugó anoche, no el sábado, vale aclararlo.

GORRO, BANDERA, HINCHA reza la portada y nos muestra a un Cavenaghi con gorrito de popular metiéndose en el debate mas estéril y pueril que pueda deberse el fútbol, si tiene que festejar o no el ascenso a primera, jugando en uno de los 3 ó 4 equipos mas importantes de la Argentina. 

Nada es nuevo en este pasquín, ya casi nada sorprende. Ayer el tema del diario era un rating televisivo en el que supuestamente River se impuso por sobre Boca, sin tener en cuenta diferencias de días y horarios y, dejando de lado, el innegable hecho morboso de cuánta gente mira el luctuoso paso millonario por la B Nacional ( http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/rompo-rating_0_687531535.html ). Sin ir mas lejos, la nota reconoce el hecho que quien se impone normalmente en esta cuestión es el Xeneize, pero para ver otra nota similar hay que remontarse al 12 de Abril cuando sí jugaron el mismo día horario y Boca, entonces, duplicó en rating al equipo del ascenso. De los demás fines de semana, no hay noticias.

Así es este panfleto, que hoy priva al hincha de ñuls de disfrutar no solo de la punta y su noble pretensión al título, sino también de una tapa que destaque el enorme mérito de alcanzar lo más alto con una apuesta a lo genuino, a vivir con lo que se tiene, algo bien diferente a la del equipo que se ensalza, que ha gastado millones en repatriar jugadores sin valor de reventa y postergando la producción propia con el modesto objetivo de salvar la ropa, lo mas importante en la carrera de Cavenaghi, según la tapa de OLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario