25 abr. 2012

El Pasquín Delira

El Barcelona eliminado de la Champions, empate de local con penal errado por Messi y, tras un largo dominio de la escena futbolera, el paradigma Barcelona o, mejor dicho, el ciclo Pep, por primera vez en jaque.

Merece tapa? y, merece tapa y contratapa. Merece ser la noticia del día en España, en Argentina y en China. También en Japón que se privará de ver desfilar a las estrellas Barcelonistas en el mundial de clubes.

Pero, para el gran pasquín argentino, no. Para las huestes del señor Farinella merece media tapa, o para ser mas justos, un cachito más de media tapa. El resto es para una nota exclusiva a Almeyda. Un Dt del ascenso. 

La nota se titula, una vez mas, con una chicana al hincha de Boca, "SE TERMINO EL MITO DE LA MITAD MAS UNO". Las falsedades son muchas, muchísimas. Habla del rating del sábado, desconoce los demás, habla de llenar canchas en el interior, que llenan tanto River como Boca, habla de agrandar el Monumental, ese que hace mucho no se colma como en otras épocas.

Pero el pasquín ya no se queda en notas exclusivas llenas de humo expendido por el protagonista sino que trasciende los límites de las buenas constumbres, en este caso incluso publicando una barbaridad que pudieron ahorrarse. La transcribo para no omitir detalles:

El que me levanta la barrera en mi barrio es de Boca y siempre me carga. Entonces, un día pasé y le dije: ‘La próxima vez que vos estés delante de mi auto, te voy a pisar. Y te lo digo en serio: te voy a chocar’. Y él sonrió, pero yo lo voy a chocar de verdad, eh. A mí no me gusta que me carguen porque yo no cargo a nadie. A nadie. Y aunque parezca que soy recontracalentón, la verdad me enojo poco”

Es decir, el señor Almeyda avisa por este popular medio que no tiene en problemas en pisar a un tipo porque lo carga. Hablamos del mismo señor que provocó a una popular entera tras hacerse echar en un clásico, fijate si esa multitud pensara igual que él en la tragedia que hubiera terminado aquella fiesta.

Ni mencionar el oscuro palmarés de este muchacho, cosa que el pasquín omite deliberadamente, capitán del descenso, roja contra Boca en el último superclásico, 5ta amarilla en la primera promoción...cosas todas que hacen entendible que necesite de un espacio tan grande para redimirse ante su público.

El pasquín transcribe, no repregunta. Con la seriedad que los caracteriza dejan pasar la frase:

 “Empezó a ser el de antes porque hay un proyecto, se intenta jugar como se jugaba siempre y otra vez el capital son los pibes del club”.

Sí, la dejaron pasar, no preguntan por qué Cirigliano y Abecasis en determinado momento desaparecieron del equipo. Ni por qué incorporaron tantos números cinco que algunos ni siquiera juegan (se acuerdan del Lobo Ledesma?),  ni cómo fue que Chichizola perdió el puesto, ni por qué Ponzio fue gratis a cambio de un millón de dólares, ni nada.

Tampoco el panfleto entra en consideraciones tales como por qué su equipo no lleva 10 puntos de diferencia en la segunda categoría contando hasta con un campeón del mundo entre sus filas, pero sí le preguntan si sabe a cuánto se fue el kilo de yerba.

He discutido hasta el hartazgo con Pablo Calvari, un payaso a sueldo de Passarella, encargado de tirar bombas de humo constantes que intentan blindar a su jefe después de cada resultado adverso o mas o menos incómodo. Pero al menos se autodefine como un soldado de su jefe y uno sabe a que se enfrenta. Pero estos tipos no, se definen como un gran diario deportivo y se han convertido en lo mismo que un Calvari. Lástima, se seguirán llamando OLE, porque "Por Amor a River" ya está registrado.


1 comentario:

  1. a mi me molesta soberanamente esa pelotudez de "festeja el antifutbol". toda esta mierda de las escalas de bondad y maldad futboleras.

    veamos

    1) han llamado al barcelona "el mejor equipo del mundo de la historia, etc etc etc". Por ende, partimos de la base, que todos los demás equipos estan por debajo de los catalanes, no son tan buenos como los catalanes, que están en inferioridad de condiciones. (eso se ve reflejado en los logros obtenidos en los últimos años, nos vamos a saltar en este punto todos los comentarios respecto del trato VIP que reciben los blaugranas por parte del referato)

    si me tengo que enfrentar contra el mejor de todos, que tiene la pelota y toca la pelota, que va al frente y monopoliza la posesión del balón, ¿CUAL HAY CON QUE JUEGE DE CONTRA? ¿QUIEN MIERDA DICTA QUE SOY ANTIFUTBOL? ¿Para que voy a jugar a lo mismo que juega el barcelona, si hay pruebas de que eso es sinónimo de comerte 4 goles?
    En todo caso, sería bastante autodestructivo ir a jugarle al más capo del barrio según sus reglas, POR ENDE, porqué no se dejan de romper las pelotas?
    esto del juego bonito, del antifutbol y demás, es BOSTA MARKETINERA, venden más botines, más camisetas, y más pibes creen que jugar bien al futbol es copiar el slalom a pierna cruzada de messi, un tipo que no se rompió los ligamentos y puede comerte tamaña barbaridad porque al mínimo roce se produce la consabida amonestación por parte del referí.
    Por favor, dejen de imponerme escalas valorativas, dejen de dividir entre los antis y los pros.

    ResponderEliminar